Brasil ha sido un equipo muy superior a la mayoría de sus rivales en el torneo sudamericano Sub 15
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

Argentina vs. Uruguay; Brasil vs. Ecuador, las semifinales del Suramericano Sub-15

90 goles en 20 partidos disputados marcaron los ‘pelaos’ del continente en la primera fase del torneo.

El Campeonato Sudamericano Sub-15 de Colombia  ya tiene definidos los duelos de la semifinal, que tendrán lugar el jueves tres de diciembre en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. A las 2:30 p.m. Argentina se enfrentará a Uruguay y a las 4:45 Brasil se medirá a Ecuador.

Paliza a Uruguay

Con un triunfo categórico por 6-0 sobre Uruguay en Montería, la selección de Brasil finalizó en la primera casilla del Grupo B en la jornada de cierre de la Fase de Grupos.

Vitinho (14’, 36’) y Alan (31’, 74’) en dos ocasiones cada uno, Vinicius Jr. (34’) y Kazu (52’) marcaron los goles para el conjunto verdeamarelo.

Brasil cerró la fase de grupos con puntaje perfecto luego de conseguir cuatro victorias ante Chile (3-2), Perú (6-1), Bolivia (3-0) y Uruguay (6-0) donde marcó 18 tantos, 6 de ellos de Vitinho quien pasó a comandar la tabla de artilleros y de paso se ha convertido en una de las promisorias figuras del torneo.

Uruguay, que dos jornadas atrás había conseguido su clasificación a la siguiente fase con tres victorias en línea, deberá enfrentar en la otra semifinal del jueves a Argentina (16:45), ganador absoluto del Grupo A con 12 puntos.

Bolivia termina con positiva campaña

 En el primer juego de la última jornada en Montería, Bolivia consiguió su segunda victoria tras superar a Chile que tuvo un discreto balance a lo largo del Sudamericano y no logró sumar puntos en sus cuatro presentaciones.

Por su parte, Bolivia dejó una grata impresión en la categoría de cara a futuros procesos y cerró el certamen con 6 puntos, producto de dos triunfos ante Perú (3-0) y Chile (2-1). John García y Antel Suárez marcaron los tantos bolivianos.

La fase de grupos dejó como saldo final un total de 90 goles en 20 partidos disputados para un promedio de 4,5 tantos por juego.

Más sobre este tema: